24 septiembre, 2009

I Encuentro Internacional de Estudio y Debate “Literatura Infantil y Matices”


He recibido la siguiente información del I Encuentro Internacional de Estudio y Debate que se celebrará en Tarazona (Zaragoza) del 1 al 3 de octubre. Una buena oportunidad de acercamiento a la Literatura infantil y juvenil desde la reflexión y el diálogo, con ponentes de reconocido prestigio y categoría:

Al margen de las editoriales, de la formación pedagógica, de las universidades y de las instituciones de promoción a la lectura, cada vez somos más quienes estamos interesados en investigar, reflexionar y abrir foros de discusión sobre la literatura infantil y juvenil. Un grupo conformado por escritores, ilustradores, docentes, libreros, pequeños editores, críticos nos hemos reunido bajo el nombre de Círculo Hexágono para estudiar, debatir e intercambiar. Siempre buscando el rigor, el aprendizaje, el diálogo, la independencia y la frescura.
Gracias al trabajo organizativo de Pantalia y el respaldo de la Fundación Tarazona Monumental, los invitamos a participar en el I Encuentro Internacional de Estudio y Debate:“Literatura Infantil y Matices”, que se celebrará el próximo 1, 2 y 3 de octubre en Tarazona.
Serán ocho conferencias, con sus respectivos debates:
-Leer mirando. El libro-álbum en la promoción de hábitos lectores. Claves para una poética de su lectura por Rosa Tabernero.
-La literatura útil. Fabulas antiguas y modernas por Grassa Toro.
-El guante sin mano. Del libro de valores al lado oscuro de la paraliteratura: itinerario de una Política Correcta por Sergio Lairla.
-Viñetas del artista como un joven adolescente. Retórica de una coincidencia por Olalla Hernández.
-De cómo Jean Jacques Rousseau dio origen a la literatura juvenil por Gustavo Puerta Leisse.
-Descifrando el código por Arianna Squilloni
-El álbum perfecto o la búsqueda necesaria. Ensayos de juicio estético para el género por Ana G. Lartitegui.
-El humor negro: una poética de la irreverencia en la literatura para niños por Marcela Carranza.
Como grupo nos une la preocupación por hacer y pensar otro tipo de literatura infantil y juvenil. Sin embargo, nuestros intereses y perspectivas difieren y eso alientan el intercambio y la investigación. Es una oportunidad única y si tienen la oportunidad de venir, seguro será muy provechoso. Les adjunto el programa.La inscripción son 50€ y hay opción de alojamiento económico.

FUNDACIÓN TARAZONA MONUMENTAL
Plaza de España nº 8 local50500 Tarazona (Zaragoza)Teléfono y Fax: 976 642 643

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;