28 septiembre, 2009

Premio de ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

Imagen de P. Villar

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia y la Fundación SM han llegado un acuerdo para la creación del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM durante la última edición de la feria italiana. De todos es conocido la importancia de la ilustración para la Feria de Bolonia, así como el compromiso de SM por promocionar los libros y la lectura entre los más jóvenes. José Luis Cortés, director Editorial Corporativo de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM, destacó que “el Premio nace con la vocación de animar y apoyar a jóvenes artistas del mundo de la ilustración, menores de 35 años y procedentes de cualquier punto geográfico, que hasta el momento no hayan visto reconocida suficientemente la calidad especial de su trabajo”.

El ganador del I Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM será elegido por un jurado internacional de expertos y se conocerá durante la Feria de 2010. El premio está dotado de 30.000 dólares USA y la posibilidad de ilustrar un álbum infantil editado por Ediciones SM, que será presentado al año siguiente en la Feria de Bolonia, junto a una exposición dedicada al autor y su obra.
Para más información y las bases, favor de consultar:
Fuente: Boletín de La Cometa de la Society of Children’s Book Writers and Illustrators http://www.scbwi.org

1 comentarios:

María W. dijo...

¡Cuántas novedades en tu cuaderno! Hacía tiempo que no pasaba... te paso un dato, por si te interesa publicar. Bolonia organizó otra convocatoria (me enteré hoy), homenaje a 30 años del fallecimiento de Gianni Roidari. Es para ilustradores. Te dejo acá el link a la convocatoria: http://www.bolognachildrensbookfair.com/bcbf09_internal1.asp?m=107&l=2&a=&ma=366&c=4114&p=1072009 y a las bases: http://www.bolognachildrensbookfair.com/bcbf09_internal1.asp?m=107&l=2&a=&ma=366&c=4220&p=1072009registerd

Y también te dejo un abrazo!

Publicar un comentario en la entrada

 
;