21 diciembre, 2009

Lo + 2009 de la FGSR


Selección "Lo + del 2009" . Una selección de lecturas
Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Salamanca, diciembre 2009
Ilustraciones: Ester García
Algunos de los libros de versos que podemos encontrar reseñados:

El secreto del oso hormiguero
Beatriz Osés García / Miguel Ángel Díez
Vigo: Faktoría K de Libros, 2009

Una niña pide a un tigre que le lea antes de dormir, y éste le cuenta, con una nana, cómo se enfrentan a la noche las distintas especies de animales. Poemario protagonizado por una retahíla de animales, tanto reales como ficticios, que indaga en la vida nocturna de todos ellos y la recrea.

Miguel de Unamuno. Selección poética
Miguel de Unamuno / Artur Heras
Vigo (Pontevedra): Faktoría K de Libros, 2009

Antología de la obra de uno de nuestros escritores más importantes, Miguel de Unamuno, compuesta por trece poemas. Abordan la admiración por la luna y las estrellas, la paz y la voz… y se acompañan de sugerentes ilustraciones que juegan con el simbolismo, el lenguaje y el color.

El silbo del dale. Antología
Miguel Hernández / Paula Alenda González
Zaragoza: Edelvives, 2009

Antología de la obra del conocido como “poeta del pueblo”, Miguel Hernández. Versos que hablan de la luz, el paisaje, la familia y el oficio de pastor; y palabras líricas que denuncian el dolor y la muerte que traen la guerra, las injusticias y la intolerancia.

Nuestra poesía en el tiempo
Madrid: Siruela, 2009

Selecta muestra de los mejores poemas escritos en castellano tanto en España como en Hispanoamérica durante los últimos nueve siglos. Poemas de los romanceros y de cancioneros anónimos, junto a autores contemporáneos consagrados. Incluye una magistral introducción del escritor Antonio Colinas.

Gabriela Mistral. Selección poética
Gabriela Mistral / Paloma Valdivia
Vigo (Pontevedra): Factoría K de Libros, 2009

En esta selección de poemas de la escritora chilena están presentes su amor por la naturaleza y sus lazos afectivos con el mundo de los niños, incluido el de su propia infancia. Destacan la musicalidad, la ternura y la fuerza de las imágenes, que sugieren e invitan a imaginar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;