21 mayo, 2007

Miguel Angel Díez Navarro , Premio Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2007




El ilustrador Miguel Ángel Díez y la escritora Nieves Pérez han conseguido el primer premio del VII Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante 2007 con el trabajo Mi abuelo Simón.


Se veía venir, conocía ilustraciones anteriores de Miguel Ángel y me han parecido siempre deslumbrantes, de una gran calidad, y así lo comentaba con algunos amigos en la pasada edición del Salón del libro infantil ilustrado en Alicante. Tiene las cualidades artísticas y humanas para ser un gran ilustrador. Enhorabuena amigo.

Miguel A. Díez ha ganado diversos concursos de historieta y fue accésit en dos ocasiones en el certamen de Cómic del INJUVE, en el 2001 y 2002 con guiones de Pedro F. Navarro. Realizó un capítulo de "El corazón de las tinieblas" (Ed. Sins entido, 2002) junto a los dibujantes Luis Manchado, Pablo Auladell y Francisco Marchante, con guión adaptado de Karim Taylhardat a partir de la novela de Joseph Conrad. La portada fue de Noemí Villamuza. Varias de sus historietas han ilustrado guiones de Jorge García.
En prensa tiene el álbum ilustrado Estela, con texto de Pablo Albo, que aparecerá sobre el mes de noviembre en la editorial Thule.


6 comentarios:

alondra dijo...

Entro hoy por primera vez a este maravilloso blog.
La foto de la ilustración ¡es excelente!
Abrazos desde Argentina.

alondra

Olivia_p dijo...

si no puedo abarcar todo lo que me gusta ni leer a todo el que merece la pena, ay, pero creo que me pasaré diariamente por aquí. Eso último a pesar de la envidia que dan los de la capital para conseguir los libros, presentaciones y demás: Miguel Calatayud aún no ha llegado a mis librerías (Lugo) y eso que Kalandraka es de mi tierra. Muchas gracias por tu blog, un gusto.

Olivia_p dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia_p dijo...

injusta fui, buscando el libro por toda mi ciudad me enteré que ya se distribuyó en diciembre. Al final me olvidé de lo que quería decir al principio, curiosamente yo conocí antes el álbuma "Estela", tuve la suerte de pasar ese día por la librería; a mis niños les encanta y también les da cierto miedo la aventura submarina de Estela.Que decir de las ilustraciones de "los animales de la lluvia" y del proyecto en general, Noe? fascinante para los niños

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber si miguel angel diez navarro, tiene página web o algún sitio de contacto.
atutiplen@gmail.com.
Gracias

Pedro Villar Sánchez dijo...

Gracias a todos/as por vuestros comentarios: alondra. olivia-p y anónimo. Os dejo la dirección del blog recién estrenado de Miguel Ángel Díez:

http://miguelangeldiez.blogspot.com/

Publicar un comentario

 
;