04 diciembre, 2007

Animalec, animación a la lectura



Animalec es una web de recursos y materiales sobre animación a la lectura, pero también es algo más, el esfuerzo contínuo y generoso de su creador y de tantos colaboradores que desinteresadamente aportan experiencias y conocimientos para ofrecerlos de manera altruista a los demás. Aspecto digno de elogio en los tiempos que corren en los que todo se compra y se vende. La web está mantenida por Daniel Martín Castellano, maestro, cuentacuentos, ponente en cursos, jornadas, encuentros, etc.
En el menú principal nos encontramos los distintos apartados: recursos, guías de lecturas, documentos /cuentos, webQuest, bibliografía, imágenes/fotos, enlaces, blog, contar con las familias, formación, además de otras secciones muy recomendables como "Proyectos" (no perderos KAHANI, cuentos del mundo), "Biblioteca de aula", "Conta(r)giarse", etc.
A modo de ejemplo sólo en la sección de recursos aparecen los siguientes artículos:

Animación a la lectura ( 26 artículos )
Actividades de centro ( 15 artículos )
Bibliotecas Escolares ( 17 artículos )
Libros ( 2 artículos )
Educación Artística ( 1 artículos )
Cantar y bailar alrededor de la lectura ( 6 artículos )
Inaugurar la biblioteca ( 5 artículos )
Para el PC ( 13 artículos )
Crucigramas ( 5 artículos )
Marcapáginas ( 7 artículos )
En fin una web muy completa y útil, un espacio abierto a la colaboración de todos. Lo mejor es que entréis en sus páginas y descubráis aquello que os puede interesar.

1 comentarios:

Daniel Martín Castellano dijo...

Gracias por la noticia. Y mil gracias por reconocimiento. Un saludo.

Publicar un comentario

 
;