04 diciembre, 2007

Álbumes ilustrados de Miguel Ángel Díez

Ilustración de portada de Mi abuelo Simón lo sabe


En las próximas semanas presenta el ilustrador y amigo Miguel Ángel Díez dos álbumes ilustrados. El primero, Mi abuelo Simón lo sabe, editado por Anaya, con texto de Nieves Pérez Rivero, fue ganador de la última edición del Premio Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, que se entrega el lunes 17 de diciembre a las 13 horas en el Salón Azul del Ayuntamiento.
El otro álbum, Estela, con textos de Pablo Albo, se presenta el martes 18 de diciembre, a las 19,30 en el Centro Comunitario Playas, en la avenida Costa Blanca s/n de Alicante (junto al IES El Cabo). La presentación la realizan Pablo Auladell y José Luis Berenguer. Quedan todos ustedes invitados/as.
La semana pasada se presentó otro libro ilustrado por Miguel Ángel, se trata de "El cartero de Bagdad" de Marcos S. Calveiro, VII Premio Alandar, editado por Edelvives. El autor del texto señaló en la rueda de prensa que los personajes realizados por Miguel Ángel Díez son tal como los imaginaba.
Resulta curioso que no he podido encontrar ninguna imagen de la portada del libro, ni siquiera en la web de la editorial. Tres libros que coinciden en el tiempo por pura casualidad pero en los que andaba trabajando muchos meses atrás. Enhorabuena.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;