17 febrero, 2009

Bonifacio Ofogo, cuentos africanos

Imagen de su web
El próximo jueves dentro de los actos del Festival de la Oralidad 2009, en la Sede de Villena (Alicante) tendremos la oportunidad de escuchar a David Wapner, poeta, narrador, músico y titiritero que presentará el espectáculo Pequeña Guía de la Gaturbe, “dieciocho canciones en las que se iluminan ejemplares de gatos urbanos, cada uno una mutación, gatos que sobreviven a las inclemencias de la especie humana”, y a Bonifacio Ofogo, un narrador que nos traerá historias de la tradición oral de África y de su tierra, Camerún:

Yo soy hijo de la tradición oral porque en la aldea en que me crié la transmisión oral era la única manera de acceder a cualquier tipo de conocimiento o información. África es la cuna de la humanidad y también de las leyendas más increíbles, que intentan explicar de dónde venimos y cuál es el origen de las cosas”. (Fuente: Diario Información)Bienvenido/a al mundo de los cuentos. Si necesitas vivir el espíritu de África, si te apasionan los cuentos y quieres transmitir valores y no sabes cómo, ponte en contacto conmigo.Además de contar cuentos, pretendo acercar África a los que no la conocen y agitar las conciencias sobre la realidad que vive este continente. (De su web)
El próximo mes de marzo la editorial Kalandraka le publicará “El león Kandinga” con ilustraciones de Elisa Arguilé.

5 comentarios:

I. CAMACHO dijo...

¡Hola! Pasaba por aquí y me he encontrado con este viejo conocido, Boni Ofogo, al que he tenido el placer de escuchar en tres o cuatro ocasiones. Concretamente aquí, en el IES "Barrio de Loranca" lo hemos tenido con nosotros en los dos últimos años. Es estupendo y divertidísimo, un verdadero espectáculo.
Saludos.

Nombre dijo...

Hola Pedro,
Hace algún tiempo hice un apunte en mi cuaderno sobre este magnífico cuentacuentos. Estoy seguro de que lo disfrutaréis.

Gracias por la refencia de su nuevo libro.

Eduardo (Commedia)

Nombre dijo...

Para tu info (por si, acaso, no estuvieras ya enterado):

http://correconelcuento.wordpress.com/2009/11/27/homenaje/

Pedro Villar Sánchez dijo...

Estimado Eduardo, no sabía nada de la noticia, gracias por compartirla. Mis condolencias a Boniface. He realizado una entrada en el blog.

Anónimo dijo...

hola me gusta mucho todo lo q se de boniface,y me parece muy majo

Publicar un comentario

 
;