23 febrero, 2009

María Cristina Ramos en Océano Travesía

Os dejo dos recomendaciones: una la de una gran escritora y poeta argentina: María Cristina Ramos, con libros de versos para niños más que notables como "La luna lleva un silencio" (Anaya) o "Barcos en la lluvia" (Fondo de Cultura Económica); y la segunda recomendación, un sello editorial mexicano excelente Océano Travesía donde María Cristina ha publicado los libros que siguen a continuación. Dice mucho de Océano Travesía su interés por la poesía y la atención por los álbumes y la calidad de autores y propuestas:


Una Mapirisa risa que riza
María Cristina Ramos / Il. Claudia Legnazzi
Océano Travesía
Col. Palabras para jugar

En la marirronda de las mapirosas, mari curiosea una marirrosa. Mientras la maripilla busca colores para sus alas que ha despintado un travieso viento...





Sana que sana
María Cristina Ramos / Il. Ixchel Estrada
Océano Travesía
Col. Palabras para jugar


Sapito se ha hecho daño mientras jugaba con las mariposas. Para consolarlo, mamá le canta. No hay mejor remedio para el dolor que unas palabritas de amor.Inspirada en la tradicional canción "sana, sana, colita de rana", este poema recrea esos momentos en donde no hay mejor cura para el dolor que unas palabras cariñosas de la madre al pequeño.




Gato que duerme
María Cristina Ramos / Alain Espinosa
Océano Travesía
Col. Palabras para jugar

En la cuna había una gato, en el gato un cascabel...


Este pequeño libro está vertebrado en torno a un poema que comienza y acaba con los mismos versos, a la manera de una canción de nunca acabar. Como los versos del poema, las ilustraciones se encadenan provocando una sorpresa similar a la que todos sentimos cuando escuchamos que dentro de una pequeña nuez había un castillo con una dragonas y sus bebés.

Nota:
Información de los libros facilitada por la editorial

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;