24 febrero, 2009

Versos de María Cristina Ramos

Maíces de silencio
María Cristina Ramos / Il. Carlos Juárez
Ruedamares Editorial
Col. Caballo de mar
Algunos poemas del libro :
De sol
Lavó y enjuagó la alfombra
la abuela hormiga;
agua y espuma en el pelo
y en la barriga.
La puso que se secara
en el cordel;
goterones de agua mansa
caían de él.
Bien seca y asoleada
cuando la entró,
como pétalos caían
gotas de sol.
Caramelo
Este papel que te di
envolvía un caramelo.
Ahora envuelve aire de cielo
con una gaviota en vuelo
y el beso que no te di.
¿Lo ves?
En esta pecera,
uno dos y tres
desfilan dos peces
y otro, no se ve.
¿Será pez de luna
o pez de papel?
Sabanita de agua
dejámelo ver.
Dos peces saludan:
-¿Cómo le va a usted?
Pero yo saludo
al que no se ve.
En esta pecera,
uno dos y tres.
María Cristina Ramos

3 comentarios:

Monica Gudiño dijo...

Me gustaria leer mas de esta autora es excelente, gracias por traerla.
un abrazo

Anónimo dijo...

me encantaron los poemas que pude leer me recuedan a mi infancia

Anónimo dijo...

shiovi:
nesesito mas poemas tengo q hacer un trabajo practico jajaj

Publicar un comentario

 
;