07 abril, 2009

Libros recibidos: Mi abuelo Moctezuma


Mi abuelo Moctezuma
María García Esperón
Colección Alandar
Edelvives, 2009

María García Esperón es una excelente escritora mexicana dedicada fundamentalmente a la literatura infantil y juvenil, su trayectoria literaria está jalonada de premios y reconocimientos: Con Tigres de la otra noche (Fondo de Cultura Económica) ganó el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños en el año 2005, libro fundamental y rotundo con una fuerza lírica asombrosa. Su novela El disco del tiempo (Ediciones SM) fue Premio El Barco de Vapor 2004 y Querida Alejandría (Norma Fundalectura), Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil 2007 y White Raven 2008. Su libro Las cajas de China acaba de ser publicado en Colombia. María es una persona con una humanidad desbordante, que tiene la virtud especial de crear ilusión y poner en contacto las dos orillas hermanas a un lado y otro del Atlántico. A su trayectoria ejemplar se une esta novela juvenil que ha editado en España la editorial Edelvives y que voy a leer con toda la atención que merece.



.............................


3 comentarios:

ASUNCION dijo...

Después de ver esta entrada y la de hace unos días, me he decidido a entrar en el blog de María García Esperón. Me ha fascinado la temática de sus libros y creo que me has resuelto el problema de ¿qué leer en mis próximas vacaciones?
Gracias por el material que nos acercas con cada entrada. Es magnífico.
Un cálido abrazo "de papel"

María García Esperón dijo...

Querido Pedro, querida Asunción:

En Cuaderno de Apuntes se escriben las primeras palabras sobre un libro hispano-mexicano de la cabeza a los pies.

El admirable blog de Pedro es para esta mexicana, "España de la hombría de bien y de la caudalosa amistad" como dijo Borges de su (vuestro) país, para mí Tierra Santa (además de Madre Patria), donde nuestro abuelo Moctezuma ha comenzado un nuevo sueño de la mano de Pedro Villar.

Ediciones El Naranjo dijo...

Felicidades a María por su libro "Mi abuelo Moctezuma" un libro hermoso que pude leer en el manuscrito, pronto tendremos un libro de María en El Naranjo. Que sigan los éxitos y también felicidades a Pedro Villar por su excelente Blog.

Un abrazo con mucho jugo de El Naranjo.
Ana Laura Delgado

Publicar un comentario

 
;