16 junio, 2009

"Los animales de la lluvia" en el Colegio Inmaculada

Miguel Ángel Díez, ilustrador del libro

Yoni Cantacuentos, la música del arca

Miguel Ángel (filosofando), Yoni y Pedro


El momento de satisfacer la curiososidad infantil

El pasado día 22 de mayo acudimos al Colegio Inmaculada de Alicante a realizar la animación de "Los animales de la lluvia" dentro del plan lector para 1º y 2º de primaria que habían elegido nuestro libro. Es la primera vez, y creo que la última, que nos reconocieron los alumnos antes de comenzar: Tú eres Pedro y tú Miguel Ángel, el ilustrador. La cosa tiene truco porque las fotos de Miguel Ángel y la mía aparecen al final del libro. El tercero estaba claro, por descartes era Yoni Cantacuentos que nos acompañó con sus canciones, que como sabéis los asiduos al blog, también puso la música y la voz a los animalillos de Noé. Dos sesiones intensas, primeros y segundos. Daba gusto escuchar sus preguntas ingeniosas y oírlos cantar con la canción aprendida. Gracias especiales a Pedro Fernández, maestro del colegio, y al escritor Roberto Aliaga al que conocimos personalmente ese día y nos acompaño junto a los niños en la animación.

4 comentarios:

Lamunix dijo...

Hola hemos abierto en nuestro blog una lista de libros para leer en verano, los mismos niños recomiendan los que les ha gustado. ¿No os apetece participar? Tenemos la misma edad que vosotros.
http://blogdesegundob.blogspot.com/

Lamunix dijo...

Muchas gracias por tu comentario, a ver si se van animando y hacemos una lista de calidad para el verano, es importante engacharles a la lectura.
Un abrazo fuerte, Ana Municio

Anónimo dijo...

Eso, eso... ¡que sirenito trabaje de una vez! :)

PEDRO VILLAR SÁNCHEZ dijo...

Estimada anónima: "Vea" usted, que este comentario puede dejar una cica_"triz" abierta en el alma del artista.

Publicar un comentario en la entrada

 
;