22 junio, 2009

Reseñas en el último número de Educación y Biblioteca


El secreto del oso hormiguero

Beatriz Osés / Ils. Miguel Ángel Díez

Colección Trece Lunas
Vigo: Faktoría K, 2009

A partir de 6 años


Una novedad importante de Faktoría K porque este libro de Beatriz Osés, de una calidad extraordinaria, fue el ganador del I Premio Internacional "Ciudad de Orihuela" de Poesía para niños, y a la vez representa una apuesta interesante y valiente de la editorial por la poesía para los más pequeños, que se une a los libros ya publicados en la colección Trece Lunas con una cuidada, elegante y atractiva edición gráfica y textual.

El secreto del oso hormiguero con poemas llenos de ternura y de humor nace en una noche de insomnio, donde su autora recrea poéticamente cómo dormiría a los animales si no tuvieran sueño. Todo ello a través de imágenes surrealistas que cautivan, juegos de palabras o los sonidos de la noche, como el tic-tac del reloj, utilizando a los animales como recurso expresivo para hablar de las personas, de lo que sienten, de sus estados de ánimo y de sus emociones: El viejo tigre / sabe de la noche,/ sabe de las hadas…/ Enciende luciérnagas, me cuenta en voz baja./ Conoce el misterio/ del lirón pequeño, de los bichos bola, del oso hormiguero.

El libro ha contado con las sorprendentes ilustraciones de Miguel Ángel Díez, que resultan de una gran plasticidad, creando ambientes evocadores a través del color y la armonía. Versos e imágenes oníricas para dejarse acunar en el espacio de los sueños. Imprescindible.

Pedro Villar

Maestro y escritor

2 comentarios:

Dolors dijo...

Precioso libro y maravillosas ilustraciones, forma también parte de nuestra biblioteca de aula.
Pasa por mi blog, he colgado una de las actividades sobre " El bosque de mi abecedario"
Dolors

Pedro Villar Sánchez dijo...

Maravilloso trabajo Dolors. Moltísimes gràcies. Un abrazo.

Publicar un comentario

 
;