01 octubre, 2009

Galeano recibe la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid


Eduardo Galeano
Imagen de la Agencia EFE

Mi admirado escritor Eduardo Galeano ha recibido la medalla del CBA de Madrid, una distinción importante, merecida, que otorga a la palabra su profundo valor, textos como El Libro de los abrazos, Las palabras andantes, Espejos o Bocas del tiempo nos reencuentran con la vida a través del relato breve, fulgurante y profundo a la vez, fruto de una reflexión humanista.
La Medalla de Oro del CBA se entrega a creadores e intelectuales cuya obra ha contribuido decisivamente a la renovación de las artes y la cultura contemporáneas. El galardón ha sido concedido a algunos de los más importantes artistas y pensadores de nuestro tiempo, como Fernando Arrabal, Jorge Oteiza, Carlos Fuentes, Antonio Saura, Francisco Umbral, Carmen Martín Gaite, Antonio Tapies, Francisco Ayala, Leopoldo de Luis, Eugenio Trías, Luis Gordillo, Ana María Matute, Jean Baudrillard o John Berger.

Fuente: CBA

1 comentarios:

Gracia Iglesias dijo...

Hola Pedro. Husmeando en la red he dado con tu blog y la verdad es que me ha parecibo muy bueno para todos los que estamos interesados en la literatura infantil y juvenil. Desde ya me suscribo y seguiré con atención tus novedades. Un saludo.

Publicar un comentario

 
;