01 octubre, 2009

La Gramática de las Figuras, concurso para ilustradores

Gianni Rodari
(Imagen tomada de la web )
La Feria del Libro de Bolonia ha organizado una convocatoria para ilustradores como homenaje a Gianni Rodari en los 30 años de su fallecimiento.


Nota importante: Los textos que siguen son traducción automática con Google. Están sin revisar.

Gianni Rodari es el escritor italiano más importante de la literatura infantil del siglo 20. Nacido en 1920, sus cuentos de hadas, rimas infantiles, novelas y el importante ensayo, la gramática de la fantasía, publicado en 1973, dejó una huella en la historia del mundo cultural. Ganador del Premio Hans Christian Andersen en 1970, sigue Rodari siendo amado, traducido y publicado en muchos países. Con motivo del 30 aniversario de su muerte, la Feria del Libro Infantil de Bolonia celebrará con una gran exposición de ilustraciones, reunir a artistas, editores y los jóvenes estudiantes a participar en el concurso, la gramática de las figuras. En los últimos años, los ilustradores europeos han reinterpretado a Rodari. Por citar sólo algunos: Lorenzo Mattotti, Chiara Carrer, Francesco Altan, Fulvio Testa, Beatriz Alemagna, Xavier Zabala. En la gran comunidad de la literatura infantil, los ilustradores tienen un papel decisivo en mantener el fuego de las palabras de vida, un fuego que se enciende cada vez que un nuevo estilo o una nueva poética se corresponde con un texto. Palabras Rodari-como muestra el mercado son especiales y encajen bien con la necesidad del libro de imágenes para contenido formal-el príncipe de los libros para niños. Ilustradores podrá basarse en gran medida a la amplia variedad de historias de Rodari-muchos de ellos traducidos a diferentes idiomas-para revitalizar un autor clásico que parece hoy más moderno que el actual. El Jurado de la Exposición de Ilustradores también evaluará las ilustraciones que participan en el concurso: obras seleccionadas serán expuestas en el espectáculo "Gramática de cifras" en Libro Infantil de Bolonia la Feria y también serán incluidos en un catálogo especial dedicado a la exposición.´


Bases:

1 - OBJETIVOS"La gramática de las figuras" es un evento especial que Libro Infantil de Bolonia Feria es la promoción en el año 2010 para celebrar el trigésimo aniversario de la muerte de Gianni Rodari. Para la ocasión, ilustradores y diseñadores gráficos de todo el mundo están invitados a crear una ilustración inspirada en uno de los cuentos de Gianni Rodari. Este evento internacional es organizado por BolognaFiere, conjuntamente con (y no sustituir) la tradicional Exposición de Ilustradores. En consecuencia, los ilustradores podrán participar en uno o ambos de estos acontecimientos, como ellos prefieren. El Jurado de la Exposición de Ilustradores también evaluará las ilustraciones que participan en el concurso: los trabajos seleccionados serán presentados en la Gramática "Exposición de figuras", que se celebrará en 2010 del Libro Infantil de Bolonia la Feria, y también serán incluidos en un catálogo dedicado .


2 - PARTICIPACIÓNEl concurso está abierto a ilustradores y diseñadores gráficos de todas las nacionalidades, nacidos antes del 31 de diciembre de 1993. Con el fin de participar en el concurso, el artista debe enviar a más tardar el 30 de noviembre 2009:• La completado y firmado formulario de solicitud• una ilustración original, inspirada en uno de los cuentos de Gianni Rodari, no publicados o publicados después del 1 de enero de 2008, en blanco y negro o en color, producido en cualquier técnica, incluyendo los gráficos por ordenador (en este caso enviar las impresiones y los medios de comunicación no otro).


La forma y la obra de arte debe ser enviada a:BolognaFiereLA GRAMÁTICA DE FIGURASPiazza Costituzione, 640128 BolognaItalia
Ilustradores de Relaciones Exteriores no se propone entregar sus obras de arte por correo o por grupaje TIR, con el fin de evitar cualquier retraso. El material debe ser enviado "a portes pagados", incluido cualquier tipo de aduana y gastos de envío. Para facilitar las operaciones aduaneras italianas, la expresión "las ilustraciones no tienen valor comercial" deberá ser especificado en la transmisión de documentos. Ilustraciones con valor declarado en aduana superior a EE.UU. $ 50 serán rechazados y devueltos al remitente. BolognaFiere no pueden ser considerados responsables de la no llegada o retraso de obras de arte.


3 - REQUISITOS TÉCNICOSLas ilustraciones tienen que ser producidos en el formato final siguiente:cm 30 x 40 (cm o 40 x 30) Ilustraciones en grandes formatos no serán consideradas, ni serán devueltos por BolognaFiere.Las ilustraciones deben ser en papel o cartón flexible, espesor máximo de 2 mm (para efectos de la separación del escáner).Si se envían las ilustraciones en el respaldo rígido, ya sea BolognaFiere separará la ilustración, en situación de riesgo de la artista, o imprimir las diapositivas, a cargo del artista. Las ilustraciones deberán ser enviadas sin paspartú o cualquier otra forma de montaje. BolognaFiere se montará la obra de arte, como lo considere apropiado.Todas las obras publicadas deben ir acompañadas de una declaración con el número de ISBN, el nombre del editor y dirección.


4 - SELECCIÓN DE LA JUNTATodas las obras recibidas en el plazo indicado (30 de noviembre 2009) y que cumplan los requisitos especificados serán examinadas y seleccionadas por el jurado internacional misma (cuya decisión es definitiva), que también seleccionará las propuestas para la Exposición de Ilustradores.


5 - DERECHOS DE REPRODUCCIÓNBolognaFiere tiene el derecho a elegir las obras que se publicarán y hacer total o parcial de las reproducciones.BolognaFiere no puede ser considerado responsable de errores u omisiones. Mientras que los ilustradores siguen siendo los únicos dueños de sus obras de arte, reconocen el derecho no exclusivo de BolognaFiere a:- Reproducir sus ilustraciones en catálogos, carteles, folletos y otras publicaciones de exposiciones y también en cualquier otro medio (CD-ROM, CD-I, los sistemas en línea);- Publicar o publicar la totalidad o parte de la bibliografía citada, en los idiomas italiano o de otra índole y la concesión de estos mismos derechos a terceros en cualquier lugar y sin límite de tiempo y de todos modos por la duración de al menos veinte años;- El uso en cualquier forma, incluso por separado y por concesión a terceros, con cualquier fin, reproducciones de las ilustraciones en el Catálogo de la exposición. Las reproducciones estarán acompañados por el nombre del artista, el objeto y el origen de la obra.Los ilustradores se comprometen a no presentar reclamaciones en relación con la reproducción, publicación y utilización en cualquier forma de sus obras de arte de BolognaFiere, cuya intención es promover en todo el mundo los artistas que aparecen en la iniciativa.
6 - exposiciones en el extranjero Después del evento de Bolonia, las ilustraciones seleccionadas podrían ser transferidos a otros lugares en otros países. Los ilustradores Queda aliviar BolognaFiere de cualquier y toda responsabilidad por los daños o pérdidas que las ilustraciones pueden realizar durante su estancia en el extranjero, así como en sus viajes de ida y vuelta. Las exposiciones de ilustraciones en el extranjero están sujetos a las mismas normas y reglamentos como "La Gramática de cifras" concursos, y las disposiciones de los reglamentos se extiendan a los organizadores de las exposiciones en el extranjero.
7 - Devolución de las obrasIlustradores seleccionados: obras de arte todos los ilustradores seleccionados serán devueltos a sus propietarios por BolognaFiere o directamente por los organizadores de las exposiciones en el extranjero a finales de julio de 2011.Ilustradores no seleccionados:La obra de arte pueden ser devueltos en una de las siguientes maneras:* Recogida en persona durante el Libro Infantil de Bolonia Feria (23-26 de marzo de 2010) de la Oficina de Exposiciones Ilustradores;* enviado por correo certificado a la presentación de una solicitud por escrito antes del 31 de diciembre de 2010, a expensas de BolognaFiere's.Después de este plazo, las ilustraciones no serán devueltos. Las ilustraciones seleccionadas y exhibidas no pueden ser devueltos o sustituido durante la Exposición.


8 - RESPONSABILIDADEl participante libera de BolognaFiere de cualquier responsabilidad y las reclamaciones de terceros relacionadas con el contenido de la obra que él / ella es la presentación de la Exposición. Además, el artista decide las emisiones BolognaFiere y los organizadores de las exposiciones en el extranjero de toda responsabilidad por daños a los trabajos presentados (incluido el robo y fuego) que se produzcan durante el transporte, mientras que se celebró en las exposiciones o mientras eran devueltos.BolognaFiere, sin embargo asegura que el mayor cuidado se tendrá con el regreso de las obras de agente de tránsito o por correo, aunque puede que no sea responsable de los daños producidos durante el transporte.No obstante, se BolognaFiere a cabo una póliza de seguro que cubren los trabajos de los daños, incendio o robo durante la duración de la exposición.Cada ilustración va a estar asegurado por un importe máximo de € 250,00, lo que puede ser aumentado por el ilustrador en su solicitud y los gastos.


9 - EXPOSICION DE CANCELACIÓN Y CAMBIOS LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓNBolognaFiere puede cancelar la exposición o modificar las fechas de la misma. Al presentar la solicitud, el artista acepta y reconoce el Reglamento de Exposiciones y todas las normas que BolognaFiere puede introducir. Las relaciones entre BolognaFiere y los ilustradores se rigen por la ley italiana. Cualquier disputa estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales italianos y de la competencia exclusiva del tribunal de justicia de Bolonia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;