25 octubre, 2009

La argentina María Teresa Andruetto obtiene el Premio SM de Literatura Infantil

María Teresa Andruetto
Fotografía de Lavoz.com.ar


María Wernicke, ya me había hablado de María Teresa Andruetto como mujer de oro, comprometida, poeta y narradora auténtica. Buscaré sus libros publicados en España para leeerlos.

La argentina María Teresa Andruetto, ha sido la autora galardonada en la V Edición del Premio Iberoamericano SM de LIJ. El Premio se entregará el próximo uno de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2009 (México). El jurado ha otorgado una mención especial al escritor colombiano Evelio José Rosero Diago.

El jurado decidió otorgar "por mayoría" el premio a la escritora argentina "debido al conunto de su obra literaria, en la que se manifiesta una búsqueda de equilibrio entre el lenguaje narrativo y poético, la diversidad de temas y géneros literarios que aborda, los diferentes planos de lectura que propone y el tratamiento innovador de géneros tradicionales".

En su primera edición el ganador fue el español Juan Farias, en la segunda edición la colombiana Gloria Cecilia Díaz, en la tercera la española Montserrat del Amo y en la cuarta, el brasileño Bartolomeu Campos de Queirós.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;