28 noviembre, 2009

La agencia de ilustradores Pencil en la FIL de Guadalajara (México)

Nota del blog de la agencia PENCIL:

Estrenamos participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), que se celebra del 28 de noviembre al 6 de diciembre, ofreciendo una charla en la programación de actividades profesionales. Asimismo estaremos presentes en el Salón de Derechos del mayor foro de la industria editorial en español.
La llave para abrir las puertas del mercado editorial a un ilustrador (con talento) es el portafolio. Esta herramienta comercial precisa un esotérico ejercicio de concisión, estilo y coherencia. Con el título ‘El portfolio, la llave maestra del ilustrador’, la directora de la agencia, Sandra López, destacará las claves que diferencian al catálogo que interesa al cliente de aquel que acaba sepultado por la competencia.
La conferencia tendrá lugar en el Salón Alatorre de la Expo de Guadalajara, el próximo 1 de diciembre, a las 11.00 horas (de México). En ella, Sandra López abordará los diversos tipos de portafolio, los objetivos que debe cumplir, los formatos posibles, a quién mostrarlo… con ejemplos prácticos del día a día de la profesión.
Además podremos encontarnos en nuestra mesa de trabajo (Nº 41)en el Salón de Derechos, donde representantes de 23 países y 86 empresas negociarán la compra y venta de derechos de autor, la representación de autores y los derechos de traducción.
Cada año Guadalajara se convierte en el corazón de la industria editorial en español. Más de 17.000 profesionales del libro de 40 países, entre bibliotecarios, traductores, editores, ilustradores, agentes literarios, scouts y toda la gente que trabaja en torno al libro y la lectura, se dan cita en la mayor feria del mundo del libro en español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;