20 abril, 2009

Arenas de San Pedro, homenaje a Ana Pelegrín


Cartel de Antonio Santos

V ENCUENTRO DE ANIMADORES A LA LECTURA

"EL ARTE DE DECIR VERSOS,

UN OFICIO OLVIDADO"

(Homenaje a Ana Pelegrín)

La Asociación Pizpirigaña ya se encuentra en plena organización del V Encuentro de Animadores a la lectura y nos adelanta el cartel de Antonio Santos para la edición de 2009 que se desarrollará del 4 al 7 de junio en Arenas de San Pedro (Ávila). Este año destaca el homenaje que se le rendirá a Ana Pelegrín, fallecida en Madrid el pasado mes de septiembre.

Ana Pelegrín, Doctora en Filología Hispánica, profesora, divulgadora y antóloga, lúcida investigadora, maestra, a la que admiraré siempre y que tanto ha hecho por la poesía, por su recuperación y su difusión. Humilde como sólo las personas sabias e íntegras saben serlo, tan próxima y tan humana, atenta siempre a los rumores y a la música de las palabras, a los juegos y a las canciones de los caminos. Ha sido y seguirá siendo todo un referente importantísimo en la investigación y en la recuperación de la tradición oral, un apoyo y un estímulo para todos los que amamos las palabras que ella nos entregaba en forma de versos, de nubes o de pájaros.


1 comentarios:

Olivier de Roncesvalles dijo...

Hola!

Como todos sabemos, el pasado día 15 de Abril salió a la venta en todas las librerías la tercera parte de El Ejército Negro: El Reino de la Luz, de Santiago García-Clairac.

Como seguidor de la saga aquí te dejo mi blog, http://blogelejercitonegro.blogspot.com/ , en el cual hago un seguimiento exclusivo de la novela con fotos, apuntes, noticias, ilustraciones y entrevistas exclusivas.

Olivier

Publicar un comentario

 
;