18 octubre, 2009

Editorial Demipage (colección Tite Page)


Qué dura es la vida de un cerdo
Dorette Mesa

Dorette Mesa es una joven ilustradora nacida en La Habana que colabora con Demipage desde hace algunos años, trajo un boceto de Qué dura es la vida de un cerdo. Desde el primer momento ya estaba todo, y sino todo, lo esencial: había un personaje, un principio y un final, un texto sobre el cual trabajar y unas ilustraciones cuya técnica y estilo nos resultaban idóneos.
Un personaje sensible y soñador, socarrón e independiente, un texto con muchas segundas lecturas y que recupera los finales trágicos de la literature infantil cuando los cuentos que se contaban a los niños eran escuela de aprendizaje de la vida, los valores y las costumbres.

Wamba y el viaje de la miel
David Villanueva / Graciela García y Silvia Camacho

Ilustraciones delicadas, personajes alegóricos, divertidos, crueles, para proponer una solución poética al tema de la inmigración. Un cuento como los de antes.
Julia y el miedo
Issa Sánchez-Bella

Uno de los miedos más vividos y sufridos por los niños, principalmente entre los 3 y 8 años de edad, es el de la oscuridad. No se conocen las causas, pero todo puede estar relacionado al conocimiento propio del desarrollo infantil. Este miedo suele tener su origen en alguna experiencia cotidiana, después de que el niño haya escuchado algún cuento, después de ver una película u hojeado algún libro. Una imagen, un ruido, o simplemente la imaginación, pueden despertarle. El miedo a la oscuridad aparece normalmente a la hora de dormir, cuando el niño o la niña pide que no le apaguen la luz. En Julia y el miedo, Issa Sánchez-Bella nos propone una divertida solución para combatirlo. Julia y el miedo narra la historia de una curiosa niña que, como todos los niños y niñas, tiene miedo a la oscuridad. Un buen día atraída por unos extraños ruidos que vienen de su cocina, descubre a un pequeño monstruo, peludo y con cuernos, apilando comida en su nevera; descubre a Miedo. A través de esta historia, Miedo explica a Julia cuál es su verdadero papel, cuál es su tarea cada noche… Tiernas ilustraciones para la historia inusual de una niña y un Miedo comunes.

Paulette
Graciela García

Paulette me había dejado una nota en el buzón, muy bonita, muy corta, una cartita de amor...
Diviértete con las aventuras de Paulette en este libro acordeón de formato imposible que te hará soñar. Un regalo que hará que te recuerden todos aquellos a quienes se lo ofrezcas.
.......................................................................................................................................................................
Nota:
Textos informativos de la editorial

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;