06 octubre, 2009

Mono Lolo de Gracia Iglesias

Mono Lolo
Gracia Iglesias / María Espejo
Editorial Amargord
Gracia Iglesias (Madrid, 1977) se define en sus blogs El vals de los elefantes y La domadora de cuentos como cuentista y cuentacuentos, poetisa, performer, periodista, coleccionista de vacas, amante de los gatos, nube a veces y géminis siempre. Mono Lolo es su primer libro "para niños" pero Gracia tiene ya una trayectoria interesante con premios y publicaciones como:
Finalista XXXV Concurso de Cuentos Hucha de Oro, por el relato “Sandalias”. Fundación de las Cajas de Ahorros. 2008.
Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, por el libro “Aunque cubras mi cuerpo de Cerezas”. Fundación Miguel Hernández. 2004.
Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven, por el libro “Sospecho que soy humo”. Fundación Gloria Fuertes. 2002. Editado por Torremozas.
Nota de la autora:
Es Licenciada en Periodismo, profesión en la que ejerce desde hace años vinculada al mundo de la cultura en sus diversas facetas. Con su primer poemario, Sospecho que soy humo (Torremozas, 2002), obtuvo el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven; y poco después ganó el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández por el libro Aunque cubras mi cuerpo de cerezas (Gil-Albert, 2005). A finales de 2006 la editorial Amargord publicó su tercera obra en poesía, titulada Distintos métodos para hacer elefantes. Es autora también de los poemas contenidos en la carpeta Tiempo de luz, editada por la galería de arte contemporáneo BAT-Alberto Cornejo en 2004 con tres aguafuertes de Luis Feito, y figura en diversas antologías y volúmenes recopilatorios. Su primera incursión editorial en el mundo de la literatura infantil ha sido con el álbum Mono Lolo, ilustrado por María Espejo y publicado por el sello Kukudrulu de la editorial Amargord, aunque es autora de varios cuentos y poemarios para niños aún inéditos. Además ejerce como cuentacuentos e imparte talleres de animación a la lectura e iniciación a la poesía dirigidos a niños y adolescentes. Ha participado como prejurado en concurso literarios dirigidos a estudiantes de ESO y Bachillerato.
MARÍA ESPEJO Nació en Cádiz, en 1981. Estudia durante dos años en la Escuela de Artes y Oficios y, seguidamente, ingresa en la Universidad dónde estudia la licenciatura de maestro de lengua inglesa. En 2004 se traslada a Madrid con el fin de dedicarse a la ilustración de manera profesional y desde entonces hasta el día de hoy ha colaborado con editoriales como Alfaguara, Parramón, Amargord o Gente Nueva; con la Junta de Andalucía; con la fábrica de artesanías "La Lluna";con agencias de publicidad (junto a otro ilustrador) como Bassat, Kitchen o Young and Rubbicam y ha realizado carteles para empresas y particulares. En paralelo a estos trabajos como ilustradora, ha impartido cursos y talleres en la Universidad de Almería, en el centro cívico-cultural Los Pinos de Alcorcón, etc.

2 comentarios:

Domadora de Elefantes dijo...

Muchas gracias, Pedro. Desde que conocí tu blog lo sigo con interés porque es una estupenda ventana al mundo de la literatura infantil y juvenil. Espero poder conocerte en persona en alguna presentación, pero de momento te mando un saludo virtual.

PEDRO VILLAR SÁNCHEZ dijo...

Te agradezco mucho tu comentario. Seguro que algún día u otro coincidimos. Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

 
;