01 abril, 2008

Palabras para Laura Devetach

Imagen de Laura Devetach de la web

En una entrada anterior recordaba la intervención de Laura Devetach, en la Feria del Libro para Niños de Bolonia, mañana miércoles 2 de abril en la mesa redonda "Escribir para niños y jóvenes bajo la dictadura" (Sala Ouverture – Centro Servizi Ore 11,30) junto a Silvia Schujer y Ana Maria Machado. Laura Devetach padeció la prohibición de un libro para niños, "La torre de los cubos", durante el proceso militar argentino, con el argumento de una "excesiva imaginación". A continuación dejo los mensajes para Laura Devetach dejados de manera generosa en el blog:

Irma dijo...

Estimada Laura:
Recuerdo los Glu.glubi de Monigote en la arena y las ilustraciones de los niños y que recibía la lista de los "prohibidos" y yo, jovencita decía: qué de prohibido? y como buena "subersiva" continuaba su lectura con La planta de Bartolo.. y disfrutábamos del goce creador de la palabra... de ese "oficio de palabrera".Claro las alas de la liberad creadora, perturbaban y cuánto! Allí en Bolonia, con el abrazo del tiempo,vigente con La Torre de cubos, te saluda: Irma- Argentina.


Anónimo dijo...

Querida Laura:
Desde el Jardín de Infantes N°1 D.E. 18 "República Argentina", donde en algún momento pudimos contar contigo e incluso dedicarte una edución de nuestro Concurso Literario El Arte en setiembre, te imaginamos en Bolonia, repartiendo saberes y emociones, palabras y versos y nos enorgullecemos como admiradoras tuyas y como argentinas.


Ali dijo...

¡¡QUÉ BUENO ENCONTRARA AQUÍ A ESA GRAN AUTORA!!NO DEJEN DE LEER TAMBIÉN SU "Oficio de palabrera"
¿Cómo aprenden las hormigas
a cantar?parando la oreja al viento
y dejándose escuchar
el roce de panaderos
zumbidos
de aquí
de allá
y los murmullos sin nombre
y los crujidos del pan
el chasquido de los besos
el pisar de los zapatos
que vienen
que van.
Y más y más y más.
Cantan
cantan
y cantan.
Así aprenden las hormigasa cantar
LAURA DEVETACH
(De “La hormiga que canta” Edic. Del eclipse Bs. As. 2004)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;