18 diciembre, 2009

Novedad de Diálogo Infantil


Novedad interesante de reciente aparición que nos presenta Diálogo Infantil con versos del poeta y traductor Marc Granell (quien ha realizado también la versión al castellano del libro) con las ilustraciones de Xan López Domínguez.
Información de la editorial:
A Marc Granell, que nació en Valencia en 1953, lo que más le gusta, según confesión propia, es el chocolate y después leer y escribir versos. Por ello, de chocolate, ha comido mucho, y de versos, ha leído muchos también y ha escrito un buen puñado, que ha ido publicando a lo largo de treinta años, en una veintena de libros, entre los que podríamos destacar, por ejemplo, los dirigidos a los jóvenes y a los niños, La isla con lunas, La luna que ríe y otros poemas, El baile de la luna u Oda a los pies y otros poemas, y, de los escritos por las personas mayores , Largo camino largo, Fira desolada, Versos para Ana, Corriente de fondos o Tarde o temprano. Tanto le gusta esto de los versos que ha traducido de autores de otras lenguas y ha dirigido diversas colecciones de poesía donde ha podido publicar muchos poetas de aquí y de fuera. Encima, para hacer eso que tanto le gusta, le han dado algunos premios, como el Vicent Andrés Estellés del año 1976, el Ausiàs March el año 1979 y el Premio de los Escritores Valencianos de los años 1991 y 1992. Ah, y como habéis podido ver por muchos títulos de sus libros en los que aparece, también le gusta mirar la luna, que le fascina.

Xan López Domínguez nació en Lugo en 1957 y se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Es escritor e ilustrador de literatura infantil, terreno en el que es autor de más de trescientos libros para más de cuarenta editoriales. Trabaja además como diseñador en campañas de fomento de la lectura para diversas instituciones, carteles para ferias y salones del libro o para bibliotecas, stands en ferias del libro, colecciones de libros, de páginas web o de títeres y personajes de animación para series de televisión. Ha realizado exposiciones en Santiago de Compostela, A Coruña, Madrid, Valladolid y ha expuesto originales en Bolonia, Roma, Munich, Barcelona, Ferrol, Santiago, Londres o Tokio. Además, ha sido premiado y seleccionado en importantes citas del mundo de la ilustración y de la literatura infantil, como el IBBY en Berlín, Brasil o Suecia, la Bienal de Bratislava, la Feria de Bolonia, la lista White Ravens de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich o la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Ha sido seleccionado oficialmente por la sección española del IBBY como candidato al premio Astrid Linden en Suecia en 2008 y como candidato al premio Andersen en 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;