31 diciembre, 2009

‘El mundo de Casimiro. Memorias de un saltamontes’ de Gracia Iglesias consigue el premio de poesía infantil ‘Luna de Aire’

Gracia Iglesias

Mi enhorabuena a Gracia Iglesias, ganadora del certamen, y también a Gonzalo García "Darabuc" que ha conseguido el accésit otorgado por el jurado.
NOTA DE PRENSA del Gabinete de Comunicación de la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha)
El libro ‘El mundo de Casimiro. Memorias de un saltamontes’ de la periodista, historiadora del arte y escritora Gracia Iglesias ha sido distinguida con el VII premio de poesía infantil ‘Luna de Aire’ que convoca el CEPLI.El jurado ha estado presidido por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y compuesto por María del Carmen Utanda, profesora titular de la UCLM; José Ángel García, escritor y periodista; Isabel Cano, editora de libros infantiles; Ángel Luis Luján, crítico literario; Carlos Julián Martínez, director técnico del Servicio de Publicaciones de la UCLM; y Pedro Cerillo, director del CEPLI.La obra, dotada con 3.000 euros, ha sido premiada por el jurado por tratarse de un libro original en su concepción y en su desarrollo. "La voz del narrador es la del saltamontes Casimiro que va contando, en versos muy rítmicos, su propia vida, con buen ritmo narrativo y mucha imaginación", ha apuntado el jurado.
Además, se ha concedido a Gonzalo García por su obra ‘El libro de las mandangas’ un accésit de 1.000 euros por su "organizada y acertada estructura y sus juegos expresivos de claras reminiscencias populares".Apuntar que a esta edición se han presentado 149 libros procedentes en su mayoría de diversas provincias de España, así como de varios países latinoamericanos (México, Argentina, Cuba, Bolivia y Santo Domingo).
MÁS INFORMACIÓN

3 comentarios:

Darabuc dijo...

Muchas gracias, Pedro, por la parte que me toca. :-)

Gracia Iglesias dijo...

Como siempre, muchas gracias por recoger la noticia en tu blog, que es todo un referente para los interesados en la LIJ.

Gracia Iglesias dijo...

Por cierto (aunque ya se la he transmitido en su blog), mi enhorabuena también para DARABUC.

Publicar un comentario

 
;