07 junio, 2008

Fallece el poeta venezolano Eugenio Montejo


Imagen de Montejo




CHAMARIO EN EL CORAZÓN


Recibo a través de la lista Babar una información de Linsabel Noguera del Banco del Libro de Venezuela: la noticia del fallecimiento del gran poeta y ensayista venezolano Eugenio Montejo, y con él desaparece "Eduardo Polo" cuando escribía para niños. Nos quedan sus versos y su obra. Recuerdo con mucho cariño un libro especial, su "Chamario", nuestro "Chamario", con el que tanto he disfrutado con mis alumnos, libro imprescindible de versos para niños y adultos con sensibilidad hacia la palabra, libro sin duda de "cabecera" poética, imaginativo, risueño, tremendamente juguetón e inteligente. Fue editado por la editorial Ekaré en 2004, con ilustraciones de Arnal Ballester. Chamario marcó un camino en la edición de buena poesía e ilustración de las que estamos tan necesitados. Sirva como homenaje a Eugenio Montejo y a su obra este poema, lo recordaremos siempre a través de sus versos:



CUANDO YO SEA (1)

Cuando yo sea grillo
cantando a la luna,
si oyes mi organillo,
dame una aceituna.
Cuando hormiga sea
cargando un gran peso,
que al menos te vea
a la luz de un beso.
Cuando sea ciempiés
con mis cien botines,
deja que una vez
cruce tus jardines.
Cuando no sea nada
sino sombra y humo,
guárdame en tu almohada
que yo la perfumo.

EDUARDO POLO /EUGENIO MONTEJO
(1) de "Chamario". Ediciones Ekaré




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;