29 junio, 2008

Los animales de la lluvia, reseña de Carmen Fernández Etreros

Los animales de la lluvia
Pedro Villar / Ilus. Miguel Ángel Diez
Diálogo Infantil. Valencia (España), 2008
He recibido la reseña que ha escrito Carmen Fernández Etreros sobre mi libro "Los animales de la lluvia" y que ha sido publicada en la Revista "on line" Pizca de papel. Muchas gracias Carmen por tus amables palabras sobre el libro.
En la pequeña y escasa isla de los escasos libros de poesía para niños editados cada año en nuestro país, emerge con fuerza la labor constante de la colección Diálogo Infantil. Esta editorial nos ofrece como novedad Los animales de la lluvia de Pedro Villar, un nuevo libro de poesía para niños que brilla por su originalidad y por su sentido del humor. El escritor valenciano Pedro Villar, ya publicó en esta misma colección de Diálogo Infantil El bosque de mi abecedario con ilustraciones de Miguel Calatayud. Una colección que pretende ser una ventana para que los adultos y los pequeños lectores puedan asomarse juntos a espacios donde la belleza y la inteligencia son los protagonistas indiscutibles.
Libros muy ilustrados donde éstas adquieren una notable importancia y el texto se convierte en complemento que crea un mundo nuevo que nace de las palabras y las imágenes. Unas ilustraciones realizadas con maestría en Los animales de la lluvia por Miguel Ángel Díez, que ya demostró su maestría con Estela de Pablo Albo editado en Thule, Mi abuelo Simón lo sabe con texto de Nieves Pérez, que obtuvo el premio internacional Ciudad de Alicante y El cartero de Bagdad editado por Edelvives con texto de Marcos S. Calveiro.

Los animales de la lluvia es una versión “diferente” del Diluvio Universal que hará las delicias de los lectores pequeños. Noé es elegido «algunos dicen que a dedo, / otros que fue por sorteo». Pero para su sorpresa el barco es un desastre, está lleno de charcos: «no cabían en la barca / la cangreja y el cangrejo / con la oveja y el ovejo, / el león y la leona / con el mono y con la mona, / el tortugo y la tortuga, / el orugo con la oruga». Y en este punto entra lo divertido ya que se hará un sorteo y «a quien toque, va a la calle».
En suma un libro original, juguetón y divertido que hará las delicias de los pequeños y grandes lectores con esta nueva historia sobre el Diluvio Universal.
Carmen Fernández Etreros

3 comentarios:

María W. dijo...

¡Qué buena reseña! Da placer recibir esas miradas. Felicitaciones para los dos.

Pedro Villar Sánchez dijo...

En verdad que me ha gustado la reseña. Gracias María, se las transmito a Miguel Ángel Díez.

MBG dijo...

Lindo espacio, un abrazo por tan bello trabajo.

Publicar un comentario

 
;