05 junio, 2008

Taller "Formas de contar" en la Biblioteca de Ibi


El sábado 14 de junio, a las 12 horas, en la Biblioteca Municipal de Ibi (Alicante) intervengo en el programa "Formas de Contar" organizado por la Universidad de Alicante y cordinado por el profesor Ramón Llorens. En mi sesión "Crear poesías" voy a recitar y cantar con el público que asista. Invitados e invitadas quedáis. De la web del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert recojo la noticia completa firmada por J.F.L. :

Ibi acogerá el Taller de literatura infantil “Formas de contar” durante el mes de junio

Durante tres sábados del mes de junio de 2008 tendrá lugar el Taller de literatura infantil “Formas de contar”, coordinado por el profesor Ramón Llorens, de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante; las sesiones se realizarán en la Biblioteca Municipal de Ibi con arreglo al siguiente programa: "Cuenta cuentos" el 7 de junio, jornada impartida por José Luis Berenguer, escritor de álbumes infantiles y cuenta cuentos, "Crear poesías" el 14 de junio, con el maestro y escritor Pedro Villar, y "Globoflexia: otra manera de contar un cuento" el 21 de junio, a cargo de los maestros Ignacio Aracama y Juan Carlos Esteve.
Organizado por el Departamento de Humanidades y Ciencia del IAC Juan Gil-Albert, la asistencia es libre, únicamente limitada al aforo del local. Todas las sesiones serán de 12 a 14 horas en la Biblioteca Municipal de Ibi, situada en la avenida de la Industria, 5. El folleto editado para la difusión de este Taller justifica el programa. “La literatura –dice– no nació el día en que una chico llegó corriendo del valle neanderthal gritando ‘el lobo, el lobo’, con un enorme lobo gris pisándole los talones sino el día en que un chico llegó gritando ‘el lobo, el lobo’, sin que le persiguiera ningún lobo, escribe Vladimir Nabokov en su Curso de la literatura europea. Ese día nació la literatura y una manera de contarla, Desde entonces la posibilidad de crear espacios y universos imaginarios ha sido determinante en la evolución de la especie humana como también lo han sido las formas elegidas para contar la ficción y la realidad. La literatura nació para ser contada. Fueron los cuentos los que mecieron la cuna del hombre –nos dice León Felipe– o los cuentos de tira y afloja, que contaba don Miguel de Unamuno, los que cautivan a sus compañeros de escuela los lluviosos días de domingo; es la tradición oral de la que depende el culto del libro, según Pennac. Hay otras maneras de vivir la literatura y otras formas de narrarla: el cuento como búsqueda y hallazgo por medio de la palabra, la poesía como experimentación con las posibilidades expresivas del lenguaje y el cuento que a la manera de las antiguas pinturas utiliza los globos para dar veracidad y proximidad para dar narración como manera de utilizar los recursos que cada época nos ofrece. Estas tres formas de contar son las que encontramos en estas Jornadas. Tres formas de contar y vivir la literatura”.J.F.L.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Good day !.
You may , probably curious to know how one can reach 2000 per day of income .
There is no need to invest much at first. You may begin to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
The company represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with structures around the world.
Do you want to become a happy investor?
That`s your choice That`s what you really need!

I`m happy and lucky, I started to get income with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a proper companion who uses your money in a right way - that`s the AimTrust!.
I make 2G daily, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to start , just click this link http://wyvalyge.wtcsites.com/ipykexit.html
and lucky you`re! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life

Anónimo dijo...

Hi !.
You re, I guess , probably curious to know how one can reach 2000 per day of income .
There is no initial capital needed You may start to receive yields with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
AimTrust incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with offices around the world.
Do you want to become really rich in short time?
That`s your chance That`s what you wish in the long run!

I`m happy and lucky, I began to get real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a proper partner who uses your money in a right way - that`s the AimTrust!.
I earn US$2,000 per day, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to start , just click this link http://tekibocir.exactpages.com/paxaxet.html
and lucky you`re! Let`s take our chance together to become rich

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of hardship when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
I have never thought that there weren't any need in large starting capital.
Now, I'm happy and lucky , I started take up real money.
It gets down to select a proper companion who uses your money in a right way - that is incorporate it in real deals, and shares the profit with me.

You can ask, if there are such firms? I'm obliged to answer the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Publicar un comentario

 
;