06 junio, 2008

Reseña de "Libro de las preguntas"

Libro de las preguntas
Pablo Neruda / Il. Isidro Ferrer
Editorial Media Vaca
Valencia (España), 2006

Os dejo en esta entrada una colaboración que he realizado para Pizca de papel, Revista de Literatura Infantil y Juvenil en la red que coordina Carmen Fernández Etreros:


Media Vaca es sinónimo de libros de una gran calidad textual y gráfica con un exquisito cuidado en la edición y una estética sólida totalmente alejada de criterios comerciales que hace de cada uno de sus títulos un lujo, un ejemplar de coleccionista. Fue creada en Valencia en 1998 por Vicente Ferrer y Begoña Lobo, con la filosofía de editar aquellos libros “distintos” que a ellos les hubiese gustado encontrar en las bibliotecas o en las librerías. Hasta la fecha, Media Vaca, ha puesto en marcha cuatro colecciones a cual más atractiva: Últimas lecturas, Grandes y pequeños, Mi hermosa ciudad y Libros para niños. A ésta última pertenece Libro de las preguntas, donde se unen dos miradas extraordinarias, la del gran poeta Pablo Neruda y la mirada de uno de nuestros creadores gráficos más lúcidos y creativos de la actualidad, Isidro Ferrer.
Los versos de Neruda, que en su primera edición llevaron el sello de la mítica editorial Losada de Buenos Aires en 1974, año siguiente al del fallecimiento del escritor chileno, plantea interrogantes que sólo un poeta de su categoría puede poner en pie...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;