25 junio, 2008

Poemas de "El bosque de mi abecedario" en una antología de versos para niños

POESIES AMB SUC. ANTOLOGIA DE POESIA PER A INFANTS
Selecció de Miquel Desclot / Il.lustracions de Mercè Galí
La Galera, Barcelona, 2007

He recibido de la editorial La Galera el libro "Poesies amb suc. Antologia de poesia per a infants" con versos en catalán seleccionados por el gran poeta Miquel Desclot y con ilustraciones de Mercè Galí. Es una propuesta muy interesante de Desclot para acercar la poesía a los niños, La Galera ha realizado una edición muy cuidada.
En la antología aparecen versiones originales de entre otros Joana Raspall, Maria Dolors Pellicer, Marc Granell, Lola Casas, Miquel Desclot, Josep Carner, Miquel Obiols, Miquel Martí i Pol, Empar de Lanuza, Apel.les Mestres, Carles Cano, Olga Xirinacs o Llorenç Giménez. Podemos encontrar versos traducidos de Lewis Carroll, Gianni Rodari, Richard Edwards, Robert Louis Stevenson, Jacques Prévert, Pessoa, T.S. Eliot, Juan Kruz Igerabide o Antonio García Teijeiro. La sorpresa ha sido encontar varios poemas de mi libro "El bosque de mi abecedario" en la versión de Marc Granell.



3 comentarios:

María W. dijo...

Pregunta... ¿no te consultaron?
Digo... porque la sorpresa puede ser linda por un lado, ya que parece una buena selección, pero por otro ¿qué pasa con los derechos? Que sepa, acá, cuando te incluyen en algún tipo de antología piden autorización y pagan, por lo general una suma fija por la edición.

Pedro Villar Sánchez dijo...

Hola María, la verdad es que algo sabía a través de la editorial que hace tiempo me consultó y dió la autorización. Pero no recordaba en qué antología saldría. En cuanto a los derechos he de decirte que lo normal en España en lo que antologías se refiere , es que se cedan los derechos sin conpensación económica.
Un abrazo y gracias por tu comentario.

María W. dijo...

Bueno, entonces fue una buena sorpresa.
Un abrazo.

Publicar un comentario

 
;