30 octubre, 2008

Beatriz Osés gana el I Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela

Imagen del jurado (Ayto. de Orihuela)

Copio la información facilitada por Faktoría K:

La obra titulada “El secreto del oso hormiguero”, de Beatriz Osés, ha sido galardonada con el I Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela. El certamen, convocado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) y la editorial Faktoría K, tiene una dotación económica de 7.000 euros -la mayor cuantía a nivel estatal para este tipo de concursos literarios- y conlleva la publicación del trabajo, prevista para el 21 de marzo de 2009, con motivo del Día Mundial de la Poesía.

Beatriz Osés García (Madrid, 1972) es licenciada en Periodismo, maestra y escritora. Actualmente trabaja como profesora de Lengua y Literatura en el Instituto de Educación Secundaria Los Moriscos, en Hornachos (Badajoz), y participa con la Universidad de Extremadura en actividades de animación a la lectura. Ha recibido el Premio Joaquín Sama de Innovación Educativa (2004) de la Junta de Extremadura, el Premio Nacional Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa (2005) y el Premio Lazarillo de Creación Literaria (2006). Colabora con diversas publicaciones especializadas en literatura.



El jurado del I Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela estuvo formado por el concejal de Educación, Antonio José Ortiz, en calidad de presidente de la mesa; la investigadora Felicidad Orquín, el poeta y narrador Federico Martín, el escritor José Luis Berenguer, la profesora Francisca Salinas, y Belén Sáez en representación de Faktoría K. En sus conclusiones, los miembros del tribunal destacaron “el valor y calidad poética de la obra premiada, su riqueza de imágenes, su ternura y su humorismo cercano al niño”.

La decisión del jurado se dio a conocer en un acto celebrado en el Auditorio Miguel Hernández, con la asistencia de la alcaldesa de Orihuela, Mónica Isbael Lorente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;