24 octubre, 2008

Ediciones El Naranjo, Universo de Palabras

Universo de palabras
Eduardo Carrera / Il. Cecilia Varela
Ediciones El Naranjo. México, 2007

Otro buen libro de poemas de Ediciones El Naranjo, como todos los que edita, con versos con mucho oficio de Eduardo Carrera e ilustraciones de Cecilia Varela que harán disfrutar a los niños en su lectura y contemplación. La edición, impecable.

9 comentarios:

Annabel dijo...

¡Qué bonito!
Me lo apunto para regalárselo a mi hija. :)

Manuel dijo...

Hola Pedro

Sigo tu blog desde hace algún tiempo y me parece muy interesante.

En el post dices que la edición es implecable. ¿ Qué criterios sigues normalmente para calificar las ediciones de los libros?

Manuel dijo...

Hola Pedro
Hace tiempo que veo en tu blog el apartado "blogs que visito con frecuencia con las imágenes de los últimos posts que me parece muy interesante. ¿ te importaría decirme cómo lo has puesto en el blog?

Para que no sea todo pedir, te invito a la comida poética que hicimos en el segundo ciclo de mi colegio para celebrar el dia de las bibliotecas escolares:
http://guieslectures.blogspot.com/2008/10/menjar-potic.html
( está en catalán pero puedes utilizar el traductor). También verás allí un recurso que tengo en la barra de la derecha que te puede interesar: se trata de una biblioteca virtual.

Gracias

Pedro Villar Sánchez dijo...

Hola Annabel. Es un libro muy interesante para acercarse a la poesía. La dificultad puede venir en cómo conseguirlo. Ediciones El Naranjo es mexicana y le distribuye en España el Fondo de Cultura Económica. Tuve la suerte de conseguirlo en mi reciente viaje a México.

Pedro Villar Sánchez dijo...

Hola Manuel, gracias por tus comentarios y por leer el blog y participar activamente. Veamos, en cuanto a los criterios para valorar la edición un libro existen dos conceptos claves: armonía y estética. Me fijo en muchos detalles, entre otros, su tamaño (nos anuncia a quién se dirige o si es para que los niños lo lleven en su mochila), la calidad del papel (los libros de El Naranjo son muy agradables al tacto), la selección idónea del tipo y tamaño de la letra y su color e interacción con el fondo, la distribución de los textos en la página, la integración de los poemas con las ilustraciones, la información de la contraportada (su calidad y si se corresponde con lo que nos anuncia), en posibles erratas de imprenta, en la correcta impresión del color, etc,etc. Los libros de El Naranjo, por ejemplo, son diseñados al detalle, nada escapa al azar. Su consideración de libro es muy respetuosa con todos estos conceptos, primero definen teóricamente lo que quieren y por qué y luego lo diseñan.
En fin Manuel, podemos seguir hablando. Ya me cuentas. Un saludo y gracias por tu interés.

Pedro Villar Sánchez dijo...

Hola Manuel. Te indico cómo hacerlo: Preferencias - Añadir un gadget y luego selecciona lista de blogs.

Pedro Villar Sánchez dijo...

Amic Manel:
M´agradat molt el menjar poétic. Está molt interesant.

Enhorabuena por el blog, me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Hola Pedro:
Gracias por dar cabida en tu espacio a los libros de Ediciones El Naranjo. Tus comentarios son acertados en lo se refiere a la calidad de edición de sus libros, lo que me hace sentir orgulloso de contar con un libro en el que se ha tenido cuidado en los detalles más insignificantes.
Gracias por incluir a Universo de Palabras.
Un abrazo.
Eduardo Carrera.

Pedro Villar Sánchez dijo...

Estimado Eduardo:
Admiro mucho la labor de Ediciones El Naranjo por su apuesta decidida de la calidad textual y gráfica y el cuidado de la edición. Además su filosofía editorial me gusta mucho. Tuve la oportunidad de visitarlos hace poco.Gracias a ti por escribir el libro, me parece muy acertado y divertido. Esta entrada es sólo un primer acercamiento al libro, el cual merece por justicia una reseña más amplia en la que ya estoy trabajando.
Un abrazo Eduardo con mi enhorabuena.

Publicar un comentario

 
;