24 octubre, 2008

Reflexiones en el Día de la Biblioteca


Alguien dijo "que venga la inspiración pero que me pille trabajando". Algo así podíamos aplicar a esta celebración: que venga el Día de la Biblioteca pero que estemos realizando algo por ellas hoy mismo y el resto del año. Usemos las bibliotecas públicas, claro que sí, pero reivindiquemos mayor atención, y dotación de fondos a las bibliotecas escolares. Muchos colegios no tienen ni tan siquiera el espacio para crearlas. Como estamos de celebración, no quisiera ser excesivamente negativo, deseo festejar este día agradeciendo a todos los maestros/as que creen en ellas y se preocupan por su mejora y utilización, también a las Asociaciones de Padres que colaboran. Quiero citar como muestra representativa ejemplar pero lógicamente incompleta a algunas personas e instituciones que realizan una labor modélica en tal sentido: Mariano Coronas, Rosa Serdio, Pedro Fernández, Ana María Alcaraz, Alonso Palacios, .... y los colegios donde trabajan, la Biblioteca Pública de Cocentaina, ... y un etcétera imposible de reflejar que me gustaría fuese tan largo y significativo como las palabras de "El Quijote".

1 comentarios:

Mª Rosa SERDIO dijo...

Hola Pedro:
He esperado a la hora regalada de este domingo para darme el placer de circular por el Cuaderno y ¡0h sorpresa! allí estoy, encantada, en excelente compañía y dándole a lo que solemos.
Pues sí, de acuerdo contigo. Podemos hablar y festejar pero, si no estamos en la tarea, se las llevará el viento.
Yo te he seguido con envidia por Méjico a donde nuestra LIJ llega cada día con más fuerza.
Feliz Día para cada día que entremos en una Biblioteca o, como yo les decía a mis muchachos,cada vez que saquemos un texto de la que cada uno llevamos puesta. Yo creo que a donde vaya un maestro debe ir con él la Biblioteca y donde haya un niño con él ha de viajar un libro.Por ello soñemos y trabajemos.

Publicar un comentario

 
;